Basauri

‘Basauri On’ aúna 15 propuestas culturales para jóvenes

Hoy se pone en marcha ‘Basauri On’, una propuesta cultural que auna actividades como cursos, talleres y concursos. Este proyecto ya tiene decididas las actividades para los próximos meses de abril, mayo y junio.

‘Basauri On’ son 15 actividades: cursos de cajón flamenco, iniciación de blogs, cocinas del mundo, danza del vientre; talleres de graffitti, bailes latinos, percusión afroárabe y dj por ordenador. Los cursos tienen una cuota de entre 4 y 5 euros y los talleres serán gratuitos. Además de esto, el programa contiene un concurso de fotografía, un concierto cada mes con bandas locales –siguiendo la senda abierta por el proyecto ‘Bederatzietan’-, también engloba el cine club del Social Antzokia, se hará una fiesta con breakdance, dj’s en directo y graffittis el 29 de mayo en la plaza San Fausto, una fiesta llamada GazteXpresión, y el 20 de junio una salida de multiaventura.

Zirt Zart Gazte Bulegoa y Social Antzokia de Basauri colaboran en el proyecto que está realizado por la empresa de servicios Kulturbide afincada en Vitoria-Gasteiz. Inscripciones y más información en Zirt Zart Gazte Bulegoa, en calle Agirre Lehendakari, 61, bajo o en www.basaurion.net

La fiestas de presentación tiene lugar el viernes, 3 de abril, en la Plaza San Fausto, en las trintxeras, a partir de las 19.00 de la tarde con breakdance, graffitis y dj’s, y continuará en el centro cívico de basozelai con las actuaciones en directo de Niketz y Kalte.

 

Arriba