Basauri

Las nueve obras del Fondo Estatal comenzarán en mayo

El Ayuntamiento de Basauri llevará a cabo nueve obras para mejorar varias instalaciones de la localidad gracias a la aprovación de los proyectos presentados en el Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras ya están adjudicadas y comenzarán a trabajar en un mes. Todas estas actuaciones deberán estar acabadas antes de abril de 2010.

La obra que más llamará la atención será la adecuación y reforma de la Plaza de Arizgoiti con un presupuesto que roza el millón de euros. Se impermeabilizará de la plaza para evitar las actuales humedades, se mejorarán los itinerarios peatonales y se mejorarán las zonas de estancia. Además, una vez finalizada la obra, la plaza de Arizgoiti ofrecerá la posibilidad de instalar una carpa ocasional al igual que en la plaza Solobarria.

Entre las demás obras destacan las nuevas instalaciones deportivas y reformas de los vestuarios del actual campo de tierra de Basozelai, la rehabilitación del parque del IES Bidebieta, reforma de la plaza Pedro López Cortazar, eliminación de barreras arquitectónicas y urbanización de la calle Pintor Zuloaga y cruce con Agirre Lehendakari, construcción de un camino peatonal y ciclable en la ribera del Nervión polígono de Lapatza, renovación y ampliación de aceras en las calles Gernika, Abaroa y Ramón y Kareaga en San Miguel, instalación de alumbrado público y reparación de la carretera de Iruaretxeta, y renovación de firme y drenaje en la carretera de Finaga cerca de la fábrica de Sidenor.
 

Arriba