Basauri

Un ertzaina abate a un atracador que le había atropellado en Basauri

Según fuentes del Departamento vasco de Interior, un ertzaina abatió a un atracador que le atropelló en la localidad de Basauri. El atracador murió en el momento, y el agente fue atendido por contusiones leves.

Los hechos se produjeron sobre las 23.00 de la noche, cuando una patrulla de la Ertzaintza mantenía un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del polígono Azbarren, ubicado en la entrada del municipio, tras haber recibido varias denuncias por asaltos a empresas de la zona durante todo el fin de semana.

Al parecer, cuatro atracadores se disponían a cargar en sus vehículos el botín que habían robado en el almacén cercano de Eroski. En ese momento, los ertzainas los sorprendieron. Tres atracadores huyeron, pero el cuarto atropelló a un ertzaina, que después abatió con un disparo al conductor. La DYA de Basauri y dispositivos de Osakidetza no pudieron hacer nada por salvar la vida. El agente fue atendido en el lugar de los hechos por contusiones leves. La Ertzaintza rastrea la zona para localizar al resto de presuntos delincuentes huidos.

Arriba