Basauri

EAJ-PNV retira los recursos sobre las viviendas de Arizgoiti

EAJ-PNV de Basauri ha tomado la decisión de desistir de los recursos interpuestos contra los diferentes actos administrativos dictados por el Ayuntamiento de Basauri y relativos a la legalización del bloque de viviendas de Arizgoiti.

Una de las razones por la que EAJ-PNV de Basauri ha tomado esta decisión es que en estos momentos el propietario de las viviendas “ya no es el promotor sino los vecinos que han consolidado como su residencia habitual la edificación objeto de controversia”. Desde el inicio del conflicto, EAJ-PNV ha sostenido en vía no sólo administrativa sino también contencioso administrativa que los actos administrativos dictados en relación a la legalización de la edificación de Arizgoiti son contrarios a derecho.

Una vez tomada la decisión de retirar los recursos, EAJ-PNV reitera en nota de prensa, que su única intención ha sido la de contribuir a que el municipio y sus habitantes convivan con la mayor de las garantías jurídicas, haciendo valer la transparencia en la gestión y la denuncia de irregularidades. Considera que “los adquirentes de las viviendas no han tenido nada que ver en los errores e infracciones acaecidas hasta el momento y han sido directamente perjudicados”.

Arriba