Basauri

Social Antzokia suma 8.000 espectadores en 2008

El Social Antzokia de Basauri ha hecho público el balance de 2008 del teatro municipal. Respecto al año anterior han sumado 8.000 espectadores. Esta subida se debe a la apuesta del Social Antzokia por el cine europeo, ya que obtuvieron 6.000 espectadores más en las proyecciones de cine, mientras la afluencia a los espectáculos en vivo fue de 2.000 más. En total, casi 45.000 personas asistieron al teatro municipal en 2008 y recaudaron 133.000 euros, 25.000 euros más que en 2007.

El espectáculo más visto del pasado año fue “Los Lunnis”, un montaje que agotó las localidades en las cuatro funciones programadas. En la cifra de 45.000 asistentes, no se incluyen las personas que acuden al Social Antzokia fuera de su programación regular, caso de alquileres, cine y teatro para escolares, academias de danza, actividades municipales, entre otros tantos. El mes con mayor afluencia fue diciembre y el de menor asistencia, agosto.

Durante el pasado año actuaron en el Social Antzokia compañías como Yllana Teatro, Teatro Meridional y Kukubiltxo o actores como Nancho Novo, María Luisa Merlo y Rafael Alvarez “El Brujo”. También pasaron por el escenario del teatro municipal de Basauri el Ballet de Biarritz, el pianista Joaquín Achúcarro o la ópera “La Boheme”. El espectáculo más visto fue “Los Lunnis”, que agotaron las localidades en cuatro sesiones durante las fechas navideñas.

Respecto al cine, en 2008 se pudieron ver las películas más destacadas del año, programación que se completó con una oferta específica de cine club, preestrenos, maratones y el Festival Internacional de Cine de Animación Anima Basauri. Las películas más vistas fueron “Los crímenes de Oxford” de Alex de la Iglesia, “Las 13 rosas” de Emilio Martínez Lázaro, y “Los girasoles rotos” de José Luis Cuerda, junto con “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen.

Arriba