Basauri

PSE mirará ”con lupa” la querella del PNV contra Loly de Juan

El conflicto de las casas de Arizgoiti sigue vivo. El PNV desiste en sus recursos, y el PSE dice que mirará “con lupa” la querella contra la alcaldesa de Basauri.

EAJ-PNV de Basauri ha tomado la decisión de desistir de los recursos interpuestos contra los diferentes actos administrativos dictados por el Ayuntamiento de Basauri y relativos a la legalización del bloque de viviendas de Arizgoiti. Una de las razones por la que EAJ-PNV ha tomado esta decisión es que en estos momentos el propietario de las viviendas “ya no es el promotor sino los vecinos que han consolidado como su residencia habitual la edificación objeto de controversia”.

La respuesta del equipo de gobierno no ha tardado en llegar. La coalición socialista y popular ha querido remarcar que “los compradores son propietarios de las viviendas desde hace seis años” y han añadido que estas viviendas “contaban con la aprobación y el visto bueno del área de Urbanismo de la que Jasone Valle, era responsable en la pasada legislatura”. El equipo de gobierno ha calificado de “excusa” el argumento del PNV, puesto que “el convenio recurrido por el PNV para poder continuar con las obras del edificio se firmó a tres bandas entre el Ayuntamiento, la promotora y los propietarios de las viviendas, por lo tanto, creemos que el PNV ha recapacitado ante el riesgo de perder dichos recursos administrativos y de tener que pagar cuantiosas indemnizaciones”.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha dicho que mirará “con lupa” la querella interpuesta por prevaricación contra la alcaldesa Loly de Juan, ya que el proceso penal abierto contra ella se deriva de los recursos administrativos que ahora el PNV ha retirado. Por último, bien el equipo de Gobierno, bien el PNV se alegran de que todo haya llegado a buen cauce.
 

Arriba