Basauri

60 trabajadoras de la limpieza se manifestarán todos los jueves frente al Ayuntamiento de Basauri

basauri_ayuntamiento

Las empleadas de limpieza en los edificios municipales de Basauri, un servicio subcontratado a la empresa Urazca, se manifestarán mañana jueves, 30 de mayo, frente al consistorio de la localidad.

Según publica un conocido periódico vizcaíno, según indica el sindicato ELA, “llevamos muchos meses intentado acercar posturas, pero ni desde la empresa, ni desde el ayuntamiento, vemos voluntad para mantener el acuerdo al que llegamos hace 5 años. No queremos llegar a medidas de presión mayores como una huelga”. De momento, han anunciado un paro para mañana jueves.

Aquel acuerdo contemplaba una subida del 5% respecto al convenio de la limpieza. Sin embargo, las trabajadoras dicen no haber cobrado esa subida. Su sueldo se ha quedado en 900 euros y exigen cobrar lo acordado. Ya ha habido un primer contacto entre sindicatos y empresa. Representantes sindicales de los trabajadores del IMD dicen que las negociaciones “van despacio, pero por buen camino” y esperan que esta confrontación se resuelva pronto.

Arriba