Basauri

EAJ-PNV exige mejoras en el trazado ferroviario de Renfe

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Basauri ha remitido sendos escritos, tanto a Renfe como al equipo de Gobierno municipal, solicitando que la compañía ferroviaria refuerce la seguridad del trazado ferroviario a su paso por nuestro municipio, ya que nuestro Grupo Municipal ha detectado algunas carencias que deben ser subsanadas.

Entre las mejoras propuestas por el EAJ-PNV de Basauri liderado por Jasone Valle se encuentran los siguientes:

– Ampliar vallado en San Miguel

Según apunta EAJ-PNV en nota de prensa, “a pesar de algunos requerimientos realizados por vecinos de San Miguel, sigue sin completarse la totalidad del vallado que separa las vías de la acera por la que muchos vecinos se desplazan desde San Miguel hasta el Garbigune y el parque cercano o al polideportivo de Artunduaga”. En esta zona, a menos de 100 metros de la estación de San Miguel, el trazado ferroviario, y por tanto el paso de los trenes se encuentra a escasos cuatro metros de la acera y supone un riesgo para la seguridad de los viandantes. Proponen ampliar en 200 metros de la valla actual.

– Cerrar camino peatonal en la estación de San Miguel
También en la estación de San Miguel, en este caso en dirección a Orduña, remarcan el peligro que supone el camino peatonal que, por una parte facilita el acceso al andén, pero que por la otra, supone un peligro para las personas ya que discurre paralelo a las vías. Proponen vallar el camino para evitar el peligro.

– Vallado en zona curva del Matadero
Otro de los puntos peligrosos está situado en la zona del parking exterior de la curva del matadero. Según EAJ-PNV, “el trazado debería de aislarse de la zona de paseo con una valla con el fin de reforzar la seguridad y evitar la facilidad con la que actualmente se puede acceder a las vías”.

– Eliminación de barreras arquitectónicas en Renfe Basauri
Finalmente, proponen “eliminar las barreras arquitectónicas, para que las personas con movilidad reducida, puedan acceder sin mayor dificultad añadida”. Una petición hecha por parte del ciudadano en Plenos anteriores.

Arriba