Basauri

Los vecinos de Basauri teatralizarán los 500 años de historia local en otoño de 2010

Vecinos de Basauri ya están preparando la obra de teatro sobre historia local que se presentará en 2010 en el barrio de San Miguel. Este es uno de los actos que ha organizado la fundación ‘Basauri 500’ en conmemoración del 500 aniversario de la localidad.

Los basauriarras serán los encargados de dar vida a momentos históricos como la desanexión, la elección del párroco de la iglesia de San Miguel, y la creación de un cementerio propio, entre otros tantos.

 

El espectáculo es un ‘cronicón’ organizado por Saratxeta Basaurizale Elkargoa y la Asociación Cultural de San Miguel Mikelats en colaboración con las asociaciones de vecinos de San Miguel. Los actores de la obra recibirán formación, y la producción del proyecto corre a cargo de la fundación ‘Basauri 500‘. Según han asegurado Jose Miguel Gaztelu ‘Desmond’, coordinador de Basauri 500, hasta el momento, tenemos más de 100 personas apunadas con interés de participar en la obra. Nos pondremos a trabajar en breve”. También ha explicado que “cada vecino participará en las diferentes etapas y facetas que cada uno quiera. A nadie se le va a obligar a actuar encima de un escenario. Hay mucho trabajo por hacer: atrezzo, iluminación, guiones… y cada uno aportará su grano de arena en la faceta que quiera”.

 

El ‘cronicón’ de Basauri se presentará en sociedad en otoño de 2010, aunque todavía no tiene fecha concreta, podría ser en fiestas de San Miguel, y será en la plaza Pinceles de San Miguel, y en caso de lluvia, se trasladará al patio cercano del centro educativo de la localidad.

 

 

Arriba