Basauri

VIDEO // Kepa Garraza asalta al Arte en la Casa Torre de Ariz

Kepa Garraza expone su colección “Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros” en la Casa Torre de Ariz en Basauri hasta el 7 de junio. En este trabajo ha creado B.I.D.A., Brigadas Internacionales para la Destrucción del Arte.

Kepa Garraza sigue el camino contrario, como el salmón, a contracorriente. A través de sus obras lucha contra el sistema artístico, contra la importancia aurática de las grandes obras, contra la prepotencia de las instituciones y contra los autores más valorados en el mercado y subastas. Ataca a las obras que cuelgan en los museos, caso del dormitorio de Van Gogh, el urinario de Duchamp o el Gernika de Picasso.

Su obra se sitúa entre el fotorealismo y el tratamiento neoclásico de superficies y volúmenes. Congelados motivos y códigos, letras -Times, Newsweek o Spiegel- e imágenes, crea un espacio de análisis sobre la valoración del arte, y al mismo tiempo es un irónico guiño a la violencia y la lucha social que rodea al individuo. Estas son algunas de las imágenes de la exposición en Basauri.

Arriba