Basauri

Diseño, cocina, informática y calefacción, nuevos cursos del CIPEB

El Centro de Iniciación Profesional CIPEB de Basauri – Etxebarri ya tiene abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos gratuitos para jóvenes de entre 16 a 18 años.

Este año la oferta es de cuatro cursos: reproducción  de diseño gráfico, cocina, reparación de equipos informáticos y calefacción y agua caliente. El plazo de inscripción expira el 24 de julio.

Características de los cursillos de CIPEB Basauri – Etxebarri
Las clases comenzarán el 15 de septiembre y constarán de 30 horas lectivas por semana en horario de 8:00 a 15:00 horas. Cada curso es de dos años: en el primero, se forma al alumno en el centro de CIPEB; y en el segundo, el primer semestre sirve para acabar el curso y el segundo para hacer prácticas en empresa. A los alumnos se les dará un Certificado de Profesionalidad de nivel 1.

65% de inserción laboral
Este año el CIPEB Basauri – Etxebarri cumple 20 años ofreciendo una preparación profesional a jóvenes de la localidad. Los cursillos tienen dos objetivos: buscar empleo y sacar el graduado escolar. La inserción laboral es del 65 % de los alumnos y un 10% obtiene el graduado en ESO.
 

Arriba