Basauri

VIDEO // Basauri premia el esfuerzo y la trayectoria con sus premios de la Cultura y el Euskera

Basauri entregó los premios a la Cultura y al Euskera del municipio el pasado 11 de junio en el Social Antzokia de Basauri. Se premió el esfuerzo y la trayectoria de cinco personas y colectivos del municipio en una gala que estuvo protagonizada por la emisión de varios capítulos de la serie de televisión ‘Que vida más triste’.

Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, agradeció el esfuerzo que muchas personas y colectivos han hecho durante años y a toda la gente que ha estado presente en la gala. Además, entregó el Galardón A toda una trayectoria a la escultora Sara Jiménez: “No he recibido ningún premio tan emotivo y que agradezca tanto como este, que recibo en mi pueblo, Basauri”.

http://www.youtube.com/watch?v=cidsGdoxix0

Rodrigo Pérez “Rodri” recibió el Premio Artes Plásticas de manos de José María Agüeros, 2º Teniente Alcalde y Concejal de Comercio. “Rodri” agradeció el galardón a todos los que en algún momento de su carrera hayan apostado por él. Soraya Morla, Concejala de Cultura y Presidenta de Kultur Etxea, entregó el galardón de Artes Escénicas a Rubén Ontiveros, director de la serie “Qué vida más triste”, quien compartió el premios con los protagonistas y guionistas del programa.

Begoña de Juan, Concejala de Modernización de la Administración, dio el Premio de Cultura a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, quienes recordaron en su discurso a “toda la gente, socios, colaboradores, patrocinadores, que entre todos hemos hecho realidad este proyecto”. Por último, uno de los premiados en las anteriores ediciones, la librería Biok liburudenda, entregó el Premio de Euskera a Agintzari Dantza Taldea.

Arriba