Basauri

Bolintxu AEK y Udal Euskaltegia ofrecen cursos de euskera con un 75 % de descuento

Los centros de aprendizaje de euskera ofrecen en julio y septiembre cursos de aprendizaje de euskera con descuentos que llegan hasta el 75 % del coste del curso. Bolintxu AEK y Udal Euskaltegia mantienen el plazo de matriculación abierto en cursos para trabajar los distintos perfiles linguísticos y prepararse para títulos como EGA.

El tipo de ayudas está especificado en el Boletín Oficial de Bizkaia publicado el 22 de mayo. Según recoge el documento, podrán acceder a las ayudas los universitarios que hagan cursos extracurriculares en euskera, estudiantes de monitor o tiempo libre, cuidadores, comerciantes y padres de niños de 0 a 12. Todos los que quieran recibir estas ayudas tendrán que estar empadronados en Basauri o realizar su actividad en el municipio.

Bolintxu AEK y Udal Euskaltegia ofrecen cursos intensivos de aprendizaje de euskera a todos los niveles durante los meses de julio y septiembre. Estos cursos se centran en la iniciación del euskera, en mejorar los perfiles linguísticos y en la preparación para títulos homologados como EGA. Los plazos de matriculación están abiertos en los propios centros de enseñanza: Bolintxu AEK (Plaza Solobarria, 4, aurkepeetan) y Udal Euskaltegia (Urbi, 33).

Arriba