Basauri

ESPECIAL // Loly de Juan: ”Han sido dos años de vértigo e ilusión”

Loly de Juan, alcadesa de Basauri, habla sobre sus dos primeros años de legislatura en Basauri. Durante 40 minutos de entrevista, repasa la planificación de vivienda para el municipio, proyectos de futuro como Bilbao Ría 2000 o el Museo de Arte Vasco, y los conflictos con los comerciantes locales, el gaztetxe Txarraska y vecinos de Pozokoetxe

Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, hace un repaso a sus dos primeros años como alcaldesa de Basauri. Durante 40 minutos de entrevista, hablará de la planificación de nuevas construcciones de viviendas en diferentes barrios de Basauri, proyectos de futuro como Bilbao Ría 2000 o el Museo de Arte Vasco. También aborda temas conflictivos de los últimos meses como la ampliación de Bilbondo, el futuro del gaztetxe Txarraska o el encauzamiento del río Nervión a su paso por Ariz. Otros de los asuntos a tratar serán las fiestas de San Fausto y el trabajo de Herriko Taldeak, la reforma y reapertura de Taberna Mayor, la labor a desempeñar por Sustraiak Fundazioa y la futuro Escuela de Idiomas. De cara a 2010, otro de los asuntos importantes es cómo afectará la crisis a Basauri, la llegada del Metro al barrio de Ariz y el 500 aniversario de la localidad.

Esta es la primera de una serie de entrevistas grabadas con video que Bidebieta Irratia emitirá dentro del informativo local ‘Bizkaia al día’ (lunes a viernes, 14:00 h y 21:00 h) y publicará en la web www.bidebietairratia.com. Las entrevistas están centradas en política municipal y en conocer más de cerca a los portavoces de cada grupo político en Basauri. Junto a estas entrevistas, se publicarán unos test realizados a cada portavoz en el que explica sus curiosidades, gustos y defectos. 

Arriba