Basauri

VIDEO // 220 vecinos de San Miguel acuden al casting para teatralizar el 500 aniversario de Basauri

Cerca de 220 vecinos y vecinas del barrio de San Miguel de Basauri pasaron la tarde del lunes, 29 de junio, por el casting de selección de actores, actrices y figurantes que compondrán el grueso de la participación en la representación popular sobre el 500 aniversario del municipio.

Esta iniciativa está organizada conjuntamente por la Asociación Cultural Mikelats, la empresa Glu-Glu Producciones y la Fundación Basauri 500: “La representación tendrá lugar en San Miguel dentro de un año aproximadamente”. El casting estaba abierto a gente de 4 a 60 años. El septiembre se hará otra convocatoria. La idea de representación todavía no tiene una cifra definida de personas en escena. Durante el casting, la mayoría fueron voluntarias y echaron de menos “hombres de entre 15 y 50 años”.

Cabe destacar que el proyecto no se cierne sólo a gente del barrio de San Miguel, sino a todo Basauri, por lo que desde la organización han querido remarcar que “todos los vecinos y vecinas de Basauri pueden tomar parte en el proceso de puesta en escena y teatralización del 500 aniversario del municipio”.

15 comisiones
No sólo los actores, las actrices y los figurante pueden tomar parte en el proyecto, sino que también necesitan personal voluntario para colaborar en 15 comisiones: “vestuario, maquillaje, escenarios, peluquería, iluminación, documentación, atrezzo, marketing, etc”. En el caso de querer participar en el próximo casting de septiembre, se puede dar el nombre el mismo días del casting o contactar previamente con la Asociación Cultural Mikelats o Fundación Basauri 500.

Arriba