Basauri

El Ayuntamiento considera la propuesta de Herriko Taldeak de trasladar los conciertos a Las Trincheras

El Ayuntamiento de Basauri y Herriko Taldeak se reunieron el pasado lunes, 29 de junio, para cerrar los máximos puntos posibles de los San Faustos. Uno de los puntos a debatir fue el trasladado de los conciertos de la plaza Arizgoiti a otro recinto, debido a las obras en la plaza.

La semana pasada, responsables del Consistorio hicieron pública su intención de trasladar al parque de Bizkotxalde. Herriko Taldeak, asociación que organiza las fiestas de Basauri, ha propuesto que los conciertos se trasladen a la plaza San Fausto -también conocida como Las Trincheras-, y así evitar el problema de buscar una nueva localización para las txosnas de Bizkotxalde.

Los representantes políticos estudian la propuesta de Herriko Taldeak y se han comprometido ha dar una respuesta en un plazo máximo de dos semanas. Hasta el momento de la reunión, el Ayuntamiento sostenía que Las Trincheras no reunían los requisitos de seguridad suficientes por la dificultad de evacuación, según la Policía Local y Protección Civil. Sin embargo, Herriko Taldeak llevó a la reunión a un arquitecto que avaló que la plaza San Fausto es segura para grandes conciertos. En estos momentos, Herriko Taldeak espera la contestación del Ayuntamiento para finalizar la contratación de artistas.

Arriba