Basauri

ESPECIAL // Jasone Valle: ”Han sido dos años de ejecutar proyectos ya encaminados”

Hace dos años, Jasone Valle fue candidata por EAJ-PNV a alcaldesa de Basauri. Antes, había sido concejala de Urbanismo cuando comenzaron los problemas con las viviendas de la plaza Arizgoiti. Ahora es tiempo de hacer balance de los dos últimos años y de seguir mirando hacia delante.

“Seguiremos con nuestro compromiso de hacer una oposición firme, seria y responsable”. Ésta es una de las máximas de Jasone Valle, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Basauri. Uno de los temas más problemáticos en los últimos años ha sido el de las viviendas de la plaza Arizgoiti que ya ha quedado zanjado en los tribunales.

Por otra parte, Valle lamenta no poder haber hecho nada desde la oposición respecto a la ampliación del Centro Comercial Bilbondo. Entre otros muchos asuntos, Valle defiende el buen hacer de colectivos como Herriko Taldeak y Gaztetxe Txarraska, mientras que cuestiona ciertos puntos del futuro proyecto del Museo de Arte Vasco y de la Fundación Basauri 500, encargada de los actos de celebración del 500 aniversario del municipio.

Esta entrevista también se ha emitido dentro del informativo local ‘Bizkaia al día’ (lunes a viernes, 14:00 h y 21:00 h) y está publicada en la web www.bidebietairratia.com. Las entrevistas que acoge el ‘Especial’ están centradas en política municipal y en conocer más de cerca a los portavoces de cada grupo político en Basauri. Junto a estas entrevistas, se publicarán unos test realizados a cada portavoz en el que explican sus curiosidades, gustos y defectos.

Arriba