Basauri

VIDEO // La música callejera de ‘Musikale’ y la cultura tradicional de Dantza Agerketa el 18, 19 y 20 de septiembre en Basauri

Basauri acoge los días 18, 19 y 20 de septiembre el festival de músicos callejeros ‘Musikale’ y la tradicional Euskal Herriko Dantza Agerketa. Tres días en los que se darán cita dos tradiciones muy cercanas entre sí: la música improvisada por artistas callejeros y las tradicionales danzas vascas que nacieron en las plazas de cientos de pueblos.

LEER PROGRAMACIÓN MUSIKALE. Septiembre viene cargado de propuestas musicales y culturales de la mano del Alarde de Danzas y el festival ‘Musikale’. Los días 18, 19 y 20 de septiembre el festival ‘Musikale’ recala en las localidades de Basauri, Erandio, Leioa y Sestao. El noveno encuentro internacional de músicos callejeros, este año, procedentes en su mayoría de Francia, Cuba, Italia, Reino Unido, y también de Euskadi.

Por otra parte, los mismo días en los que el festival ‘Musikale’ llega a Basauri, también tendremos la 37. edición de Euskal Herriko Dantza Agerketa que se celebrará en la Plaza Bizkotxalde. La tradicional exhibición de danzas vascas se caracteriza por la participación únicamente de grupos autóctonos, que trabajan en conservar las danzas propias de sus municipios y comarcas.

 

 

Arriba