Basauri

Basauriko Txosna Batzordea aboga por unas fiestas ”positivas para todos”

Basauriko Txosna Batzordea, el colectivo que coordina las txosnas que se abren en la plaza de Bizkotxalde en fiestas de Basauri, ha publicado una nota en la que abogan por un modelo festivo “positivo”.

DESCARGAR LA NOTA DE BASAURIKO TXOSNA BATZORDEA. Basauriko Txosna Batzordea ha hecho público un documento en el que apuestan por unas fiestas de carácter “positivo” y “para todos”. La nota reivindica la “libre expresión” y la “responsabilidad” en las fiestas, dejando a un lado la “censura política” y promoviendo la “insustituible participación popular”.

El colectivo ha publicado una declaración de intenciones con la que creen que “coinciden muchos basauriarras”.  A falta de dos semanas del inicio de fiestas de Basauri, el colectivo no tiene notificación de tener que firmar ningún documento fuera de lo habitual para obtener la licencia de apertura de las txosnas en fiestas de Basauri. Según han expresado a Bidebieta Irratia, no creen que sea necesario firmar nada y simplemente ofrecen otra alternativa de vivir las fiestas.

Arriba