Basauri

Vecinos de San Miguel se quejan de la futura reurbanización del barrio

Los propietarios de las viviendas de las calles Gorbeia Mendi, Udala Mendi y Mugarra Mendi de San Miguel están recogiendo firmas para intentar modificar la reurbanización prevista en sus calles.

En una nota publicada por varias vecinos de San Miguel expresan que en estos planes de reurbanización y ampliación de aceras -las obras empezarán en noviembre- está prevista la eliminación de espacios verdes, para convertirlos en aparcamientos y carretera. Esta actuación, situada en las inmediaciones del campo de futbol, va a convertir en carretera un camino peatonal de 100 metros y unas zonas ajardinadas de aproximadamente 500 metros cuadrados en aparcamientos.

Según varios vecinos de San Miguel, la propiedad del suelo donde se quiere ejecutar esta actuación es de propiedad privada, siendo el Ayuntamiento de Basauri usufructuario del mismo. Según los vecinos y vecinas que están impulsando esta movilización, el consistorio no puede cambiar el uso del suelo sin contar con el permiso los propietarios.

Según recoge la nota, las personas afectadas directamente, no han sido informadas de estos planes, y el conocimiento actual, a menos de un mes del inicio de las obras, ha sido por cauces ajenos al Ayuntamiento. Estos colectivos solicitarán una reunión urgente con el responsable municipal de urbanismo.

Arriba