Basauri

Los bares de Basauri podrán cerrar 30 minutos más tarde durante el mes de noviembre

A partir de este fin de semana, los bares de Basauri podrán cerrar a las 3:00 horas, en vez de a las 2:30 horas como lo hacían hasta ahora. Media hora antes del cierre, tendrán que comenzar a desalojar el local.

La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, ha anunciado en rueda de prensa una “medida de prueba” que se llevará a cabo en el municipio: “Los bares podrán prolongar su horario nocturno media hora más a partir de este fin de semana y durante este mes de noviembre”. Esta medida, de momento, se aplicará sólo en Basauri y se debe a que el Gobierno Vasco ha abierto una mesa de dialogo junto con Eudel para buscar soluciones a la crisis que está afectando de cerca a la hostelería.

Hasta ahora, el horario de cierre de los bares era las 2:30 horas, y media hora antes tenían que comenzar a desalojar el local. Ahora, durante el mes de noviembre, podrán prolongar su horario nocturno media hora más, hasta las 2:30 horas y cerrar el local a las 3:00 horas.

“Queremos demostrar que se puede convivir entre vecinos y hosteleros”, comenta Loly de Juan: “Esperamos no recibir quejas de los vecinos y que sean comprensibles con la actual situación económica que atraviesa el sector hostelero; y por otra parte, pedimos a los hosteleros que sean responsables con esta nueva medida y que la lleven a cabo dentro de los horarios establecidos”.

POSIBLE REFORMA DE LA LEY

Arantza Osorno, concejala del Ayuntamiento de Basauri, ha sido la elegida para representar a Eudel en las comisiones con el Gobierno Vasco. En el caso de que esta medida sea beneficiosa para la hostelería y no genere discrepancias entre vecinos, el Gobierno Vasco podría plantearse aprobar la medida y posteriormente modificar la ley correspondiente a los horarios de cierre de la hostelería.

Arriba