Basauri

VIDEO // Basauri sortea las 90 VPO de Basozelai y prevé para 2010 los sorteos de Sarratu y Azbarren

CONSULTA LA LISTA DE GANADORES. 90 basauriarras han sido agraciados con una vivienda de protección oficial en el barrio de Basozelai. Cada vivienda cuesta 140.000 € y se espera que estén terminadas para el 2012.

Hoy, 12 de noviembre, se han sorteado en Basauri las 90 viviendas de protección oficial que se construirán en el barrio de Basozelai. 700 personas han llenado el Social Antzokia, y cerca de 300 se han tenido que quedar fuera del teatro por falta de localidades y no han podido presenciar el sorteo en directo.

SORTEOS DE SARRATU Y AZBARREN PARA 2010

Poco antes de comenzar el sorteo, la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, ha anticipado que esperan realizar “los sorteos de Sarratu y Azbarren para el próximo año”. Además de estas dos promociones, Basauri tiene previsto construir VPO en San Miguel y en los terrenos de La Baskonia adquiridos por SEPES.

En total se construirán 136 hogares en Basozelai y se estima que estarán terminadas en 2012. Cada una de las 90 VPO que se han sorteado costará cerca de 140.000 €. Esta promoción también contempla la construcción de cerca de 300 plazas de aparcamiento -varias de ellas ya son de uso público-, 200 de ellas en un parking bajo tierra. El número de viviendas que se han adjudicado en esta promoción han sido 96, de las cuales 6 se detraen como consecuencia de operaciones de realojo.

Arriba