Basauri

VIDEO // Granizo, cortes de luz y frío en el primer día invernal en el Nervión-Ibaizabal

El granizo ha hecho acto de presencia infinitas veces a lo largo del día en los municipios de la comarca. En el gran Bilbao ha provocado varios cortes de luz afectando estos a varios municipios cercanos. Las temperaturas bajan hasta los 5 grados.

Las predicciones avisaban: el 30 de noviembre sería el primer día verdaderamente invernal. Basauri, Etxebarri, Galdakao y Arrigorriaga se han visto ‘apedreados’ durante gran parte del día por un incesante granizo. Ramas de árboles y balsas de agua han provocado retenciones en la entrada a Basauri por el puente de la Baskonia y en el centro de Galdakao. Puedes seguir el estado del tráfico en nuestras webcams.

http://www.youtube.com/watch?v=H_PDOolec1E

Además de granizo, los rayos han provocado varios cortes de luz en Bilbao. Uno de estos apagones ha afectado a varios municipios cercanos como Basauri, Etxebarri y Galdakao. Durante unos minutos la corriente eléctrica ha cesado. La temperatura térmica ha bajado cinco grados respecto a la de ayer, y hasta el momento, hoy ha sido el día más frío del invierno, incluso se espera nieve por debajo de los 700 metros. El miércoles volverán a subir los mercurios.

Arriba