Basauri

EA denuncia las continuas paradas de las rampas mecánicas de Basozelai y exige un mantenimiento eficaz

Eusko Alkartasuna de Basauri reclama una mejor gestión en el mantenimiento de las rampas mecánicas de Basozelai. Denuncia constantes paradas y arranques sin previo aviso que “son peligrosas para personas mayores y con movilidad reducida”.

El portavoz de Eusko Alkartasuna en Basauri, Javier Valle, ha exigido una mejor gestión y un mantenimiento eficaz de las rampas mecánicas de Basozelai, debido a sus constantes paradas: “Las paradas llegan a ser peligrosas al detenerse o arrancar sin previo aviso para los más mayores y personas como movilidad reducida”.

Instan al equipo de gobierno a actuar como “buenos gestores y ser más consecuentes con el dinero que cuesta el mantenimiento y auditar sus resultados, que a nuestro entender son totalmente inadecuados”. Las rampas mecánicas que unen los barrios Arizgoiti y Basozelai se inauguraron en 1999, y en los últimos años, el Ayuntamiento de Basauri ha destinado cerca de 180.000 € al año para el mantenimiento de las rampas.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD "NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA"

Valle lamenta que “la única actuación que se ha llevado acabo en este tema es la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad y se ha demostrado que no ha solucionado en nada el problema“. Desde EA comparten la opinión del equipo de gobierno de que otros proyectos de accesibilidad también sean necesarios, pero esperan que estos nuevos servicios “no tengan el mismo mantenimiento que las actuales rampas y el uso no se haga muchas veces tan difícil”.

Arriba