Basauri

EA presentará en Basauri su propuesta para la activación de un acuerdo soberanista

Maiorga Ramirez y Joseba Gezuraga presentan este domingo en Basauri una propuesta para aunar a los “partidos independentistas de izquierdas”. El acto pretende ser un diálogo con el pueblo para hacer frente al “ataque españolista”.

Eusko Alkartasuna ha elegido el municipio de Basauri para presentar su propuesta de “acuerdo entre partidos independientes de izquierdas” a nivel de Euskal Herria. El acto tendrá lugar este domingo, a las 12:00 horas, en el Alkartetxe -la taberna Zehatza de Basauri-, donde instalarán una carpa para “fomentar el diálogo con la gente que acuda y repartir el Documento Base que presentamos sobre el acuerdo Soberanista e independentista de EA”. El encuentro estará amenizado con música y una pequeña degustación de pintxos.

"EL DOCUMENTO BASE PERSIGUE EL DERECHO A DECIDIR COMO PUEBLO VASCO"

El acto tiene como objetivo que acudan “de forma masiva” los independentistas de izquierdas de Basauri. Maiorga Ramirez, coordinador en Nafarroa, y Joseba Gezuraga, coordinador en Bizkaia, serán los encargados de trasladar a los presentes la propuesta de Eusko Alkartasuna. El Documento Base persigue el derecho a decidir como pueblo vasco y conservar así la indetidad y la cultura vasca, y critica la vulneración de derechos colectivos e individuales.

Arriba