Basauri

Basauri recibe el 3 de enero al Cartero Real y el 5 de enero a los Reyes Magos

Herriko Taldeak ha decidido que la cabalgata transcurrirá por Basauri y no por San Miguel como sugirió el Ayuntamiento, debido a que “la petición se ha hecho demasiado tarde”.

Herriko Taldeak lleva una década organizando la cabalgata de los Reyes Magos. El 3 de enero, el Cartero Real recogerá todas las cartas que le entreguen los niños y niñas en una renovada plaza Arizgoiti. Dos días más tarde, el 5 de enero, tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento se ha sugerido que la cabalgata comience desde San Miguel. Herriko Taldeak, organizadora del evento, ha considerado “inviable” esta variación, debido a la “tardía emisión de la petición de cambio”.

La cabalgata de los Reyes Magos está dentro del programa ‘Gabonaldia 2009’ que recoge todas las actividades relacionadas con las navidades. En nota de prensa, Herriko Taldeak manifiesta que trabajan con “ilusión en todos los proyectos que llevamos a cabo a lo largo del año, sean los Sanfaustos o sea la cabalgata de reyes”. Las actividades complementarias a la cabalgata, como talleres e hinchables, dependerán del presupuesto habilitado por el Consistorio.

Arriba