Basauri

VIDEO // Suspenden durante seis meses de empleo y sueldo al policía municipal de Basauri que realizó ”llamadas obscenas”

basauri_policia_municipal_coches

El agente de la policía local de Basauri tendrá una orden de alejamiento de 200 metros del domicilio y lugar de trabajo de las dos denunciantes. Dentro de seis meses, volverá a trabajar dentro del equipo de la policía municipal en tareas administrativas.

El Ayuntamiento de Basauri ha sancionado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo al agente de la policía local condenado en vía administrativa por dos faltas continuas graves de vejaciones injustas. El agente está retirado de funciones relacionadas con el trato a los ciudadanos y una vez transcurridos los seis meses de sanción, el agente volverá a ser parte activa del equipo de la policía municipal de Basauri, aunque “seguirá en tareas administrativas”.

El pasado mes de junio, la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, ofreció una rueda de prensa para aclarar la postura del equipo de gobierno en este asunto. Según aseguró Loly de Juan “la sanción puede ser de 6 meses a 2 años”. Desde un primer momento, la Asociación Clara Campoamor ha pedido “la expulsión del cuerpo municipal del agente”, pero según Loly de Juan “eso es imposible” debido a que “no ha sido delito, sino dos faltas graves”.

http://www.youtube.com/watch?v=yiRp05q_Keo

RUEDA DE PRENSA | JUNIO 2009 | LOLY DE JUAN - ALCALDESA DE BASAURI

El magistrado le ha impuesto una multa de 20 días por cada una de las dos faltas y la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros del domicilio y lugar de trabajo de las dos denunciantes. Tras conocer oficialmente la sentencia en la que se le condenaba a 40 días de multa, el Consistorio abrió el correspondiente expediente sancionador y ha condenado en vía administrativa por el Ayuntamiento a tres meses de suspensión por cada una de las dos faltas graves cometidas.

Arriba