Basauri

VIDEO // Basauri expone el proyecto ganador para construir el museo ‘La Baskonia’

basauri_museo_maqueta

La propuesta ganadora contempla un nuevo edificio adjunto a la antigua ikastola. El Consistorio no ha incluido este año ninguna partida presupuestaria para el museo, aunque las gestiones siguen adelante.

El Ayuntamiento de Basauri ha presentado en público la propuesta ganadora para el proyecto del espacio museístico La Baskonia a través de una exposición con las 15 maquetas admitidos a concurso. El ganador ha sido el diseño de los arquitectos vizcaínos Oneka Arquitectura. Un proyecto que contempla la renovación del edificio La Basconia y un nuevo edificio adjunto cercano a las cocheras del Metro.

La exposición estará abierta hasta el 29 de enero en la Casa de Cultura de Ibaigane, de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Según detalló la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, en el pasado pleno del mes de diciembre, “es no es más que el inicio de una ‘Ciudad de las artes’ para dar cabida a artistas de todo el Estado”.

EDIFICIO DE LA BASCONIA, OCUPADO

Uno de los principales escollos del proyecto La Baskonia es el actual Txarraska Gaztetxea, gestionado por Txarraska Gazte Asanblada, quienes ocupan la antigua Arizko Ikastola desde hace más de 10 años. Tras las reuniones en mayo del pasado año con los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Basauri, finalmente no se llegó a ningún acuerdo entre ambas partes. Desde entonces, las negociaciones están paradas.

Arriba