Basauri

VIDEO // El cartelismo ‘cabaretero’ de Toulouse-Lautrec viste de rojo a Basauri

Basauri exhibe cerca de 50 careteles realizados por otros artistas en homenaje a Toulouse-Lautrec en la Casa Torre de Ariz, de la mano de la Obra Social La Caixa.

Basauri presenta una selección de los 100 carteles creados con motivo del centenario de la muerte del artista francés Henri de Toulouse-Lautrec (1864 – 1901). La exposición Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec se podrá visitar en la Casa Torre de Ariz hasta el 25 de febrero.

La colección se creó en el año 2001, cuando se cumplió el centenario del fallecimiento de Toulouse-Lautrec, el artista Anthon Beeke convocó a varios de los mejores diseñadores gráficos del mundo para realizarle un homenaje. El resultado fueron 100 carteles en los que la impronta del artista francés se hace patente. Entre los realizadores del homenaje destacan Javier Mariscal, el propio Anthon Beeke, Paula Scher y Ikko Tanaka.

Toulouse-Lautrec se hizo conocido por los encargos que recibía de la mayoría de los cabarets parisinos. El primer cartel lo realizó para el Moulin Rouge en 1891.

Arriba