Basauri

VIDEO // Los vecinos de Basozelai se quedan sin servicio de autobús por el temporal

basauri_nieve_febrero_2010

La intensa nevada caída a lo largo de la mañana ha provocado que los vecinos del barrio de Basozelai se quedasen sin servicio de autobús durante varias horas. Pasado el mediodía, el temporal ha dado un respiro.

La nevada ha comenzado a primeras horas de la mañana y se ha alargado hasta pasado el mediodía. En pocos minutos, la comarca del Nervión-Ibaizabal ha quedado cubierta por un manto blanco. En la localidad de Basauri, debido a la nieve que ha cuajado en las carreteras los autobuses no han podido subir al barrio de Basozelai durante la mañana. Según ha informado la Policía Municipal, alrededor de las 11:30 horas, varios autobuses de Bizkaibus se han quedado en la calle Lehendakari Agirre sin poder subir a las paradas de Basozelai.

BIDEBIETA TV. Nevada en Basauri y muñeco de nieve

Durante las próximas horas, la tarde se presenta revuelta. En Arrigorriaga, cerca de las 16:00 horas, ha nevado y ha salido el sol al mismo tiempo. Se abrirán claros en el cielo y el viento del norte soplará con intensidad, lo que acentuará la sensación de frío. Mañana viernes se volverán a repetir las heladas, pero no se esperan precipitaciones intensas en el territorio vizcaíno. De cara al fin de semana, los cielos seguirán encapotados y las precipitaciones cesarán prácticamente del todo.

Arriba