Basauri

VIDEO // Mikel Varas presenta la escultura ‘Irrintzi en el aire’ en Basauri

Desde el pasado 20 de febrero, la obra ocupa la isleta en la entrada al municipio por el cuartel. La escultura es de acero inoxidable y mide cinco metros de altura.

El Ayuntamiento de Basauri ha elegido una escultura del artista bilbaíno Mikel Varas para adornar la entrada al municipio por Lehendakari Agirre. La escultura de acero inoxidable y cinco metros de altura ocupa la isleta cercana al Instituto Bidebieta y al cuartel.

Mikel Varas de 29 años es natural de Rekalde y, a pesar de su juventud, ya hemos podido ver sus obras junto a las de grandes artistas como Eduardo Chillida o Nestor Basterretxea. Como suele ser habitual en sus creaciones, todas las esculturas están acompañadas por una poesía. En este caso, la poesía está impresa en una placa instalada en la acera cercana a la escultura.

El poeta local Antonio Molina, presidente de la Asociación Cultura Victoriano Cremer, acompañó a Mikel Varas en su visita a Basauri. Molina se refirió al artista como “un niño que se enfrenta a los avatares de la vida”.

La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, agradeció a Varas el prestarse la poner la escultura en un lugar “tan importante para dar vida a una zona un tanto olvidada del municipio como es el parque Bidebieta renovado recientemente”.

GARABATOS EN EL AIRE

Además de escultura, Mikel Varas también se inca el diente a la poesía que recoge el libro “Garabatos en el aire” –su segunda publicación, junto a “Esculpiendo la palabra”–, ilustrado con fotos y poesías de sus obras. Hasta el 5 de marzo se podrá ver una exposición de sus últimos trabajos en la Sociedad la Bilbaína.

Arriba