Basauri

VIDEO // El campo de Soloarte podría estar operativo para el comienzo de la temporada en septiembre

La revisión de Sanidad y la concesión del permiso ‘Juegos y espectáculos’ podrían retrasar la apertura del campo. Por otra parte, las renovadas instalaciones de fútbol 7 de Basozelai acogerán esta semana sus primeros partidos.

“El campo va a estar dispuesto para empezar la temporada oficial”. Así lo ha afirmado Esteban Francos, presidente del IMD de Basauri, que puntualiza que podrían darse retrasos por la concesión de licencias: “La parte más complicada es la de los permisos. Además de Sanidad, varios permisos, como ‘Juegos y espectáculos’, pueden hacer que se retrase la apertura del campo”. Aún así, según muestra el vídeo de Bidebieta TV, Francos ve muy posible que todos los cabos estén atados para septiembre.

Loly de Juan, alcaldesa del municipio, adelantó que las obras del parking subterráneo y del campo de fútbol “están en plazo e incluso acabarán antes de lo previsto”. A comienzos de 2009, las previsiones del Consistorio fechaban el final de la obra en primavera de 2011, según declaraciones de Esteban Francos a Bidebieta Irratia.

La grada principal del campo de Soloarte se mantendrá como estaba y se reformarán las gradas adyacentes, los vestuarios y el terreno de juego. Como novedad, las instalaciones de Soloarte tendrán acceso Wi-fi a Internet para poder enviar los resultados cuanto antes a la Federación. La apertura del campo de Soloarte y el renovado campo de fútbol 7 de Basozelai servirán para “descongestionar la cantidad de entrenamientos y partidos de todos los clubes que hay en Basauri”.

FUTBOL 7 DE BASOZELAI, AUTOGESTIONADO POR TRES ENTIDADES DEPORTIVAS

La renovación del antiguo campo de arena consta de nuevo sistema de riego, césped artificial y cuatro torretas con cinco focos cada uno, además de todo el material deportivo –porterías, banquillos, marcador y barreras–. Las obras del campo han durado siete meses y terminaron el pasado mes de noviembre.

Además del terreno de juego, también se ha renovado por dentro el edificio que alberga cinco vestuarios –cuatro para equipos y uno para árbitros–. El agua se calentará a través de placas solares instaladas en el tejado del inmueble. La obra completa ha costado 975.000 €. “Sin el Plan E este campo no existiría. Han sido siete meses de obras, pero ya está terminado. No vamos a retrasar puesta en marcha de las instalaciones. Ya están para usarlas”, comentó Francos. Esta semana ya comenzarán los entrenamientos y partidos de varios equipos.

Tres entidades deportivas de Basauri gestionarán el renovado campo de fútbol 7 de Basozelai donde jugarán, por el momento, catorce equipos: diez de Baskonia futbol eskola, tres del colegio Cooperativa Basauri y uno de Indartsu Club. El miércoles, 3 de marzo, representantes del Consistorio, del Instituto Municipal de Deporte y de los futuros gestores de las instalaciones se reunirán para detallar el convenio que regulará los derechos y obligaciones de ambas partes. El convenio será ampliable para que futuros equipos de fútbol 7 que surjan en Basauri pueda utilizar las instalaciones. La posibilidad de formar parte de la autogestión de las instalaciones se les ha ofrecido a todos los clubes.

PARQUE RENOVADO DE IRUARETXETA

El parque de Iruaretxeta, más conocido como el Campo de Tiro, también ha gozado de renovaciones por parte del Ayuntamiento de Basauri. Las obras de renovación de aceras y de alumbrado del paseo desde Basozelai hasta el parque comenzaron el mayo y han concluido en diciembre, y han contado con una inversión de 835.000 € contemplados dentro del Plan E.

Arriba