Basauri

VIDEO // Euskalmet alerta de heladas hasta el miércoles en Bizkaia

A primeras horas del día, se han dado cortes de luz y problemas para circular debidos a la nevada en Bizkaia. Se esperan heladas hasta el miércoles con temperaturas mínimas de -5 grados.

Bizkaia ha amanecido nevada. Los puntos más altos del territorio son los que se han llevado la peor parte. Como suele ser habitual, cortes de luz y problemas para circular con normalidad. Uno de estos puntos altos en el municipio de Basauri es el barrio Basozelai. La copiosa nevada caída de 9:00 a 12:00 horas lo ha cubierto de un gran manto blanco. Varios vecinos de la zona han intentado sacar su vehículo de los aparcamientos cercanos, pero la capa de nieve hacía derrapar a los coches. La nieve ha ido desapareciendo al mediodía con la llegada de la lluvia.

http://www.youtube.com/watch?v=rP3xBxFWGZA

El servicio de meteorología vasco, Euskalmet, alerta por nieve en Bizkaia hasta el miércoles. La tónica general serán heladas fuertes durante la madrugada del martes y el miércoles con temperaturas mínimas que podrían estar por debajo de los -5 grados. Al igual que lo ocurrido en los últimos días -ver la comparativa de las fotos del nuevo campo de futbol 7 de Basozelai la semana pasada y hoy-, durante las próximas semanas continuarán los cambios climatológicos.

Arriba