Basauri

El apagón analógico llegará a Basauri el 25 de marzo para dar paso a la TDT

Los equipos de Arnotegi, que dan servicio a Basauri, cesarán su emisión en analógico el 25 de marzo y los basauriarras recibirán la señal de televisión sólo en TDT.

La última fase del cese analógico en Bizkaia incluye a Bilbao y municipios con un gran número de habitantes –como Getxo y Basauri– para que antes del 3 de abril se haya dejado de emitir en analógico, ya que el 4 de abril es la fecha límite para que en toda España concluyan este tipo de emisiones.

El Ayuntamiento de Basauri ha anunciado hoy que a partir del 25 de marzo se apagarán los equipos de televisión analógicos ubicados en el centro emisor Arnotegi, que de servicio al municipio. Del día 25 en adelante, únicamente, se podrá utilizar la señal de TDT por lo que las diferentes comunidades de propietarios pueden ponerse en contacto con sus instaladores de telecomunicaciones para que procedan a realizar las adaptaciones correspondientes en sus antenas.

CONOCE CON EXACTITUD CUANDO LLEGARÁ EL APAGÓN ANALÓGICO

El Ministerio de Industria ha puesto a la disposición de los ciudadanos una página web (www.televisiondigital.es) para comprobar con exactitud cuando llegará el apagón analógico a cada municipio y barrio.

Arriba