Basauri

Bidebieta Irratia publicará cinco reportajes sobre la historia de Basauri

Dos vídeo-reportajes, dos reportaje documentados y otro fotográfico que sirven para conocer diferentes aspectos de la historia del municipio que nunca antes habían sido publicados.

Fuera de los actos institucionales por el 500 aniversario, Bidebieta Irratia publicará del 12 al 16 de abril cinco reportajes, uno por día, relacionados con diferentes aspectos de la historia de Basauri. Deportes, personajes, cultura, aniversarios e historia local son los temas que abordarán los trabajos ilustrados con vídeos, fotografías y documentos históricos.

De este modo, la Asociación Cultural Ameba Kultur Elkartea, encargada de gestionar Bidebieta Irratia, aportará su grano de arena en el Basauri 500 a través de estas publicaciones. “Hablaremos de la historia de Basauri desde diferentes puntos de vista” señala Jon Villapún, responsable de informativos de Bidebieta Irratia: “No vamos a desvelar cuales son los reportajes hasta el mismo día de su publicación. No queremos que pierda la gracia. Podemos decir que tendremos una curiosidad sobre un personaje histórico de Basauri, entrevistas con personajes históricos del municipio, un reportaje fotográfico y varias cosas más“.

PRIMEROS DETALLES DE LOS 5 REPORTAJES

En palabras de Villapún, “publicaremos una entrevista que llevábamos mucho tiempo con ganas de grabarla en vídeo. Creemos que será un documento histórico para el municipio y esperamos que el trabajo haya quedado a la altura de las expectativas”. También tendremos una investigación que llega desde Argentina acerca de un basauriarra nacido en 1904. El miércoles, “como cada 14 de abril, será un día especial” para Bidebieta Irratia. Una recopilación de fotografías inéditas sobre “una de las aficiones preferidas de los basauriarras” será el eje de otro reportaje. El viernes concluirá el ciclo con una entrevista de “enseñanza, cultura y euskera”.

Arriba