Basauri

El Ayuntamiento de Basauri y la Diputación de Bizkaia continúan sin llegar a un acuerdo sobre el traslado del Garbigune

A pesar de las declaraciones realizadas hace un mes por Arantza Leturiondo, directora de Política Territorial, en las que afirmaba que la entidad foral y el Ayuntamiento llegarían “pronto” a un acuerdo, ambas entidades continúan sin acercar posturas.

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado que “cuatro de cada cinco usuarios defienden el Garbigune de Basauri en el lugar actual”, según muestra una encuesta realizada por la propia entidad. El Ayuntamiento de Basauri, por su parte, ha puntualizado, que la única intención de la entidad foral es “buscar polémica en los medios de comunicación” y subraya que “igual la Diputación debería darse cuenta de que sus intenciones y los resultados de la encuesta no concuerdan, ya que ellos muestran su intención de trasladarlo de lugar y los usuarios quieren que siga en Basauri”.

Según añade el Ayuntamiento de Basauri en nota de prensa, hace un año el Consistorio puso a disposición de la Diputación de Bizkaia un terreno en Arteagoiti para la ubicación del nuevo Garbigune, donde estaba previsto que se trasladara tras el cierre de la actual planta.

El Consistorio explica que ha tenido conocimiento de los resultados de la encuesta a través de la prensa y considera que la Diputación debería haberle informado, si no antes, a la vez que a los medios de comunicación. De la misma manera, el equipo de gobierno del municipio ha puntualizado que la Diputación no ha contrastado los datos de la encuesta con los datos que maneja el Ayuntamiento de Basauri.

 

Arriba