Basauri

Nafarroa, Matxitxako, Uribarri y San Viator estarán parcialmente cortadas al tráfico durante cuatro meses

 

Las calles Nafarroa, Matxitxako, Uribarri y San Viator han sido parcialmente cortadas desde ayer, 19 de abril y está previsto que esta situación se mantenga durante cuatro meses. El motivo del corte es el inicio de las obras de la segunda fase del colector de Pozokoetxe.

La segunda fase del proyecto del colector de Pozokoetxe, presupuestado en algo más de dos millones de euros, ya ha dado comienzo. Este trabajo generará molestias debido, principalmente, a los cortes de circulación que se producirán.

Los trabajos han comenzado en la calle Matxitxako y continuarán por San Viator, Nafarroa, Lehendakari Aguirre, Autonomía y Araba. El tramo que más complicaciones originará será el de Lehendakari Aguirre, por ser una de las calles principales del municipio. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido habilitar durante el tiempo en el que esté cerrada esta calle (desde el colegio San José hasta la plaza del Mercado) un itinerario alternativo. Se trata de abrir parte de la calle Nagusia en doble sentido, es decir, desde Los Miradores al cruce con Lehendakari Aguirre.

Por otro lado, se tendrán que eliminar las paradas de autobús de las calles afectadas y reorganizar el servicio de la lanzadera que conecta con el metro en Etxebarri. En el resto de calles afectadas también se modificará el sentido de circulación, habrá cortes puntuales y se dará paso alternativo por el carril que quede libre.

Arriba