Basauri

VIDEO // La Copa de la Reina se jugará en Artunduaga del 2 al 5 de junio

La Federación Española de Fútbol ha visto con buenos ojos las instalaciones de Artunduaga. Con un aforo de 800 personas sentadas, “se estudiará la posibilidad de instalar gradas supletorias para dar cabida a todos los aficionados”. El Ayuntamiento y la Federación firmarán un convenio en mayo para formalizar la relación.

Representates de la Federación Española de Fútbol (RFEF) han visitado por primera vez las instalaciones del polideportivo de Artunduaga donde se disputará la fase final de la Copa de la Reina los días 2, 3, 4 y 5 de junio. Tras analizar los diferentes recintos que utilizarán los equipos para jugar los partidos y para entrenar, la primera impresión ha sido que “las instalaciones cumplen los requisitos necesarios para disputar la competición”.

“En el caso de que llegásen a la fase final equipos que arrastran mucho público como es el caso del Athletic, tendremos que pensar poner gradas supletorias para dar cabida a todos los aficionados“, apuntó Arantza Osorno, Concejala de Deportes, que también estuvo presenta en la visita técnica de la RFEF. Esteban Francos, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), aclaró que todavía no se sabe nada sobre los precios de las entradas, ni cuando van a salir a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=bk0x2g_fBj8

Tras la visita técnica y la rueda de trabajo que tuvo lugar el lunes, 26 de abril, el siguiente paso será la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Basauri y la Federación Española de Fútbol, en la que estarán presentes Loly de Juan, alcaldesa del muncipio, y Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

Uno de los presentes en la visita técnica fue Ángel Vilda, actualmente seleccionador femenino sub-19 y prepador físico del Athletic Club con Jupp Heynckes como entrenador: “Hay mucha tradición del fútbol femenino en el País Vasco. Cuando yo estaba en el Athletic, recuerdo que San Mamés se llenó dos veces seguidas con los partidos del equipo femenino”, comentó Vilda, que bromeó con comenzar a pintar la Gabarra.

Desde su comienzo en 1883, es la primera vez que la Copa de la Reina se disputa en terreno vasco. El Levante U.D. con 6 copas es el equipo que más veces se ha alzado con el trofeo, seguido del Espanyol (4), Añorga KKE (3), Oroquieta Villaverde (3) y Karbo Deportivo (3), entre otros. El Athletic femenino nunca ha ganado en el torneo del K.O. Jugará el partido de ida de los octavos frente al Las Palmas el domingo, 2 de mayo, a las 11:00 horas. El Español y el Rayo Vallecano disputarán el título de la Superliga y entrarán directamente a cuartos de la Copa de la Reina.

CALENDARIO 'COPA DE LA REINA'
OCTAVOS – Domingo, 2 (ida) y 9 (vuelta) de mayo de 2010

Atlético Madrid – Sporting de Huelva
Collerense – Barcelona
Torrejón – Real Sociedad
Levante – L´Estartit
Athletic Club – Las Palmas
Prainsa Zaragoza – Sevilla

CUARTOS – Domingo, 16 (ida) y 23 (vuelta) de mayo de 2010
SEMIFINALES – 2 y 3 de junio de 2010
TERCER Y CUARTO PUESTO – 4 de junio de 2010
FINAL – 5 de junio de 2010
Arriba