Basauri

VIDEO // El ascensor de Dr. Fleming estará funcionando en junio

La complicada obra del ascensor situado en la calle Dr. Fleming concluirá en mayo. El elevador comenzará a funcionar en junio y ha costado un millón de euros. El Ayuntamiento planea construir otros dos ascensores en las calles Aragón y Axular.

Tras la inauguración del ascensor de Pintor Zuloaga, el nuevo ascensor público situado en la calle Dr. Fleming será el tercero que tendrá Basauri, teniendo en cuenta el que une la parte baja y alta de Urbi. “Inauguraremos el de Dr. Fleming en mes, más o menos. Está muy avanzado”, según apunta Loly de Juan, alcaldesa del municipio. Un millón de euros han sido necesarios para sortear las barreras arquitectónicas que planteaba la pendiente en la zona.

Ayer se inauguró el ascensor de Pintor Zuloaga, cercano al conocido monumento de los Burros de El Kalero. Ambos ascensores estarán activos durante las 24 horas del día. “Nos hemos retrasado unos cuantos meses por los trámites de industria y los permisos de Euskaltel”, debido a que el ascensor incorpora una línea telefónica para casos de emergencia. Además, cuenta con dos cámaras de seguridad instaladas en la entrada y salida del ascensor. Un total de 42 trabajadores han participado en la que ha sido una de las obras con más personal de los últimos meses en Basauri que ha costado 830.000 €.

DOS ASCENSORES MÁS EN ARIZ Y EN KALERO

“El principal objetivo de todos estos ascensores es ir eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas”, apuntó durante la presentación de ayer De Juan. La calle Aragón del barrio de Ariz también contará con su ascensor que la unirá con la calle León. Un proyecto que se suma a la propuesta de pasarela que pretende acercar los barrios Urbi y Ariz. Si todas las propuestas consiguen el visto bueno, los responsables municipales aseguran que sería posible llegar desde Urbi hasta la estación de Metro de Ariz o al ambulatorio sin ninguna barrera arquitectónica de por medio. El otro ascensor que unirá la calle Axular con el Kalero también forma parte de otro proyecto, en concreto, de los garajes que se construirán en Iparragirre.

Arriba