Basauri

Udaberriko kontzertuak ofrece cuatro conciertos en la iglesia de San Miguel

BOS, recital homenaje a los Tres Tenores, Eldha Trio y varios tenores y sopranos de Bilbao centrarán las actuaciones que serán todos los martes de mayo a las 20:00 horas en la Iglesia de San Miguel.

La Casa Municipal de Cultura de Basauri  junto con el Ayuntamiento y Basauri 500 han organizado la XII temporada del ciclo “Udaberriko Kontzertuak” que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel los martes 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 20:00 horas. En este ciclo de Música Clásica, se ofrecerá un programa diverso y de calidad, en el que la juventud tendrá su protagonismo, ya que muchos de los participantes son jóvenes promesas en el mundo de la música. El acto está subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia.

CALENDARIO MUSICAL

El primero de los conciertos será el 4 de mayo y el público contará con la presencia de Mikeldi Atxalandabaso, tenor de Bilbao, Itziar de Unda, soprano colaboradora habitual de la ABAO y Rubén Fernández Agirre en el piano. El segundo concierto tendrá lugar el 11 de mayo y corresponde al Grupo de Cámara Èldha Trio con Asier Sierra Elorduy al clarinete, Loreto Alfonso a la viola y Jerónimo Martín en el piano. Interpretarán la obras “Cuentos de hadas”, Trío “Kegelstatt” y ocho piezas para clarinete, viola y piano.

El tercer concierto será el 18 de mayo, en el que se ofrecerá un recital lírico Homenaje a los Tres Tenores, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. La propuesta la llevarán a cabo la “Ópera Divertimento” compuesta por Damián Díaz, tenor de Cuba; Ulises Fuentes, tenor de México; Andoni Martínez Barañano, tenor de Bilbao; y el maestro argentino Juan Sánchez Molina al piano.  Y para finalizar el ciclo, se celebrará un cuarto concierto el 25 de mayo. La Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS ofrecerá el “Sonido de la Guitarra en la Música de Cámara” con el Grupo de Cámara de la BOS.

Arriba