Basauri

ENCUESTA // Los vecinos de Basauri quieren parkings públicos y VPO

El 60% de los basauriarras encuestados opina que los problemas de aparcamiento no mejorarán, a pesar de la llegada del metro al municipio y piden al Ayuntamiento más aparcamientos públicos.

Bidebieta Irratia ha salido a las calles de Basauri y ha preguntado a 50 vecinos qué es lo que piensan sobre la llegada del metro al municipio, la escasez de aparcamientos y la construcción de VPO. Una de las preguntas sugeridas ha sido si la llegada del metro afectará al comercio local. Un 32 % de las personas encuestadas opina que el comercio de Basauri se verá beneficiado, un 44 % cree que seguirá igual que hasta ahora y el 24 % restante cree que el comercio local se verá perjudicado.

La OTA es una de las alternativas que puede tomar el Ayuntamiento para evitar las dificultades de aparcamiento. Sin embargo, existen discrepancias sobre quienes saldrían beneficiados si se llegase a implantar la OTA: un 23 % de los basauriarras encuestados opinan que serían los residentes los más favorecidos; un 37 %, por el contrario, cree que serían los visitantes y un 40 % de vecinos encuestados afirma que serían el Ayuntamiento y las empresas encargadas de la implantación de la OTA quienes saliesen más beneficiados.

{youtube width=”600″ height=”337″}ZQ9wnoDdTkI{/youtube}

PETICIONES A LOS POLÍTICOS DE BASAURI

Como se puede ver en el video, Bidebieta Irratia ha dado también la posibilidad de que los basauriarras se dirijan a los políticos del pueblo y pidan aquello que consideran más importante para el municipio. Un 58 % de los encuestados pide al Ayuntamiento más parkings públicos, un 27 % reclama más puestos de trabajo y el 15 % restante cree que son necesarias más guarderías y que se deben mejorar los columpios de los parques infantiles. La construcción de VPO ha sido una petición común en todos los basauriarras y el 100 % de los encuestados está satisfecho con la inversión que se ha llevado a cabo en viviendas de este tipo.

Arriba