Basauri

Escolares del Lope de Vega llegan solos al colegio mediante flechas que señalizan el itinerario

El colegio público Lope de Vega se ha sumado al proyecto ‘Camino Escolar’ que apoya la movilidad sostenible y segura. La iniciativa se llevará a cabo hasta el 14 de mayo para analizar los “puntos peligrosos” de la zona.

Los alumnos de Educación Primaria del colegio Lope de Vega se reunieron el pasado lunes, 3 de mayo, en unos puntos de encuentro establecidos y recorrieron los últimos metros al colegio todos juntos y sin necesidad de adultos. Hasta el próximo 14 de mayo un grupo de voluntarias se ubicará en cuatro puntos estratégicos cercanos al centro, desde los que vigilarán la seguridad de los niños.

El propio colegio y un grupo de madres y padres han respondido a la invitación de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Basauri, y han analizado los puntos potencialmente peligrosos en la zona, para señalizar los itinerarios mediante flechas multicolores decoradas por todos los niños y niñas del centro.

OBJETIVOS DEL PROYECTO ‘CAMINO ESCOLAR’

La experiencia ‘Camino escolar’ pretende incidir en los hábitos diarios de movilidad de las personas e incitar a una reflexión. Además, son los hábitos diarios de los adultos los que han reducido a un mínimo las opciones de responsabilidad de los escolares que a veces piden un poco de confianza en ellos. Este proyecto contribuye a un descenso de la contaminación atmosférica y acústica que se pueden paliar con este tipo de iniciativas y ayudan a proteger el medio ambiente.

Arriba