Basauri

VÍDEO // Javier Valle será el candidato de EA a la alcaldía de Basauri

A falta de 13 meses para las elecciones municipales, Eusko Alkartasuna ha elegido a Javier Valle como candidato a la alcaldía de Basauri. “Queremos un modelo de pueblo más social, más igualitario, más comprometido con el ciudadano, más participativo y no sobre el papel como en los gobiernos que hemos sufrido”, cometa el candidato de Eusko Alkartasuna.

La asamblea local de Afiliados de Eusko Alkartasuna en Basauri eligió el lunes, 3 de mayo, a Javier Valle Abrisketa como candidato para las próximas elecciones municipales. Esto le convierte en el primer aspirante confirmado a la alcaldía del municipio. Según comentó Valle en su presentación, “en EA estamos convencidos de que la sociedad vasca reclama la unión de fuerzas soberanistas, independentistas y de izquierdas, radicalmente respetuosa con todos los derechos humanos y pacífica. Y Basauri no puede abstraerse de esta nueva realidad, por eso aquí también apostamos por este nuevo marco. Este es nuestro objetivo y por él trabajaremos”.

AUTOGESTIÓN, ASOCIACIONISMO Y ACCIÓN SOCIAL

Javi Valle mantiene los mismos valores que adelantó en la entrevista realizada en Bidebieta Irratia hace un año. Entre los propósitos del nuevo candidato priman la democracia participativa, la autogestión, el asociacionismo, la cultura, la acción social nacida del pueblo y el modelo festivo popular, es decir lo que Valle aclara como “llevar a su máximo exponente los hechos diferenciales de Basauri, las características que nos han llevado a estar orgullosos de nuestro pueblo a las y los basauriarras”.

ENTREVISTA A JAVI VALLE

Arriba