Basauri

La Beca Juan de Otaola y Pérez de Saracho podrá solicitarse hasta el 6 de junio

DESCARGAR BASES BECA. El objetivo de la Beca es contribuir a la formación artística y ayudar a la creación en el ámbito de las Artes Plásticas. La Beca comienza en junio de 2010 con una duración máxima de seis meses y con una aportación económica de 3.600 €.

La Fundación Kultur Etxea de Basauri y el Ayuntamiento del municipio han organizado, un año más, la Beca Juan de Otaola y Pérez de Saracho. Podrán solicitar esta Beca las personas residentes en la CAV de forma individual o en grupo, antes del 6 de junio de 2010, mediante un escrito dirigido a la Alcaldesa de Basauri que deberán presentar en la Conserjería de Gizarte Etxea Basozelai.

La Beca comenzará a disfrutarse desde el mes de junio de 2010 y tendrá una duración máxima de seis meses. Su importe asciende a 3.600 € y se entregará al beneficiario en fracciones mensuales iguales, la primera de las cuales se hará efectiva el 30 de junio y la última, a la entrega del trabajo resultante.

PABLO DE OTAOLA Y EL ORIGEN DE LA BECA

Pablo de Otaola falleció hace unos meses y dejó atrás una colaboración económica y la creación de un evento, que hoy se conoce como ‘La Beca de Juan de Otaola y Pérez de Saracho’. En el año 1990 se publicó la primera edición de la Beca y desde los inicios la organización de esta propuesta cayó en manos de Kultur Basauri, mientras que la cuantía económica del premio corre a cargo de Pablo de Otaola y sigue vigente en la actualidad.

En 2005 el Ayuntamiento de Basauri en colaboración con Kultur Basauri organizó una exposición retrospectiva con los ganadores de las ediciones anteriores de la Beca. La muestra se realizó en Torre de Ariz y sirvió como homenaje y reconocimiento a la aportación desinteresada de Pablo de Otaola, colaborador y mecenas de la Beca que ha conseguido que el nombre de su padre; Juan de Otaola, siga teniendo presencia en Basauri.

Arriba