Basauri

El Consejo de Ciudad ha sido inaugurado por ciudadanos y políticos de Basauri

El Consejo de Ciudad es un órgano consultivo y de participación cuyo objetivo es analizar y coordinar actuaciones que afectan al conjunto del municipio de Basauri. Otros cuatro consejos analizarán la sostenibilidad, peticiones de personas mayores, la igualdad y el planeamiento municipal en el área urbanística.

El acto de inauguración del Consejo de Ciudad se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Basauri. Ha sido presidido por Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, y ha reunido a un área de Participación al que han asistido diversos grupos de ciudadanos del municipio: asociaciones de vecinos, sindicatos, grandes, pequeñas y medianas empresas del municipio, comerciantes, ecologistas, y políticos.

Tras la aprobación del reglamento de Participación Ciudadana el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento pretende poner en marcha dicho acuerdo y conseguir una voluntad de transparencia, de dialogo, de proximidad, y de corresponsabilidad con los diferentes agentes políticos, técnicos, entidades y ciudadanía del municipio.

LOS 5 CONSEJOS

Además del Consejo de Ciudad, el Ayuntamiento de Basauri alberga otros cuatro consejos con diferentes funciones: el Consejo o Foro de Sostenibilidad cuya actividad se dirige a la conservación, defensa y protección del medio ambiente natural y urbano y el desarrollo sostenible, el Consejo de Personas Mayores que buscará la mejora generalizada de la calidad de vida de la ciudadanía de más edad, el Consejo de Igualdad, pionero y funcionando hace años, orientado a la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, la prevención de la desigualdad, y la revisión de todos los obstáculos que estén impidiendo una igualdad real y el Consejo Asesor de Planeamiento Municipal donde se verifica la participación ciudadana en materia de planeamiento urbanístico.

Arriba