Basauri

Basauri obtiene la ‘Bandera Verde’ por décima vez consecutiva

Se han entregado 74 galardone, y 17 ayuntamientos, entre ellos Basauri, han obtenido la Bandera Verde en las cinco modalidades. “Basauri es un claro ejemplo de cómo una localidad originariamente industrial, se puede convertir en un lugar agradable para vivir, limpio y con espacios verdes”, comentó Loly de Juan.

El Ayuntamiento de Basauri ha obtenido el premio a las cinco modalidades del Galardón ‘Bandera Verde-Municipio Responsable’ en la XI edición de este Premio, otorgado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). El Premio lo reciben los ayuntamientos de España cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable.

Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, recibió el premio el pasado 7 de mayo en el hotel Ritz de Madrid y ha agradecido a la FUCI el reconocimiento hecho por décimo año consecutivo, por la labor de mantener un Basauri cada vez más verde y ha añadido que “Basauri es un claro ejemplo de cómo una localidad originariamente industrial, se puede convertir en un lugar agradable para vivir, limpio y con espacios verdes”.

LAS CINCO MODALIDADES PREMIADAS

Las modalidades que se han premiado con el galardón ‘Bandera Verde-Municipio Responsable’ han sido: Residuos, limpieza y jardinería; compromiso social; gestión de agua; educación ambiental y participación ciudadana; consumo energético y contaminación.

Arriba