Basauri

El gaztetxe Txarraska exige una respuesta sobre su futura ubicación

Txarraska Gazte Asanblada critica que “el compromiso de ofertarnos un local después de los san faustos ha caído en saco roto”. El sábado, 22 de mayo, convocarán una manifestación para exigir una respuesta sobre la futura ubicación del gaztetxe, dentro de los actos de su once aniversario.

DESCARGAR COMUNICADO ÍNTEGRO DEL GAZTETXE || Un año después de los rumores de desalojo, el gaztetxe Txarraska de Basauri continúa en la misma situación. Tras las movilizaciones en defensa del gaztetxe, llegó el proceso negociador abierto por el Ayuntamiento que buscaba ofrecer una nueva ubicación para llevar a cabo las actividades que actualmente se realizan en el gaztetxe. Sin embargo, Txarraska Gazte Asanblada, asociación gestora del gaztetxe, ha comunicado en nota de prensa que “el compromiso de ofertarnos un local después de los san faustos cayó en saco roto”.

"SABEMOS QUE LOS ARQUITECTOS HAN ENTRADO AL GAZTETXE PARA HACER SUS ESTUDIOS"

“La excusa que nos ponen es que podemos estar tranquilos porque el proyecto del museo no avanza”, pero los responsables del Gaztetxe aseguran que no son ciertas estas palabras que ponen en boca de Soraya Morla, concejala de Cultura, y están seguros de que el proyecto del museo sigue adelante, puesto que “los arquitectos que están diseñando el museo han entrado en el gaztetxe sin informarnos para hacer sus estudios”. Al parecer, han constatado este hecho cuando les llamaron desde el ayuntamiento pidiéndoles las llaves para poder abrir algunas salas que estaban cerradas.

Si nos remontamos un año y medio atrás, Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, anunció el proyecto de un museo ubicado donde se encuentra el gaztetxe, que este mes de mayo cumple 11 años de historia. Miembros de Gazte Asanblada, subieron a los plenos del Ayuntamiento para pedir explicaciones y recordar la existencia de un acuerdo, firmado por el anterior equipo de gobierno y por la actual alcaldesa, en el cual se comprometían a buscar una nueva ubicación para el Gaztetxe. Según informaron desde Txarraska Gazte Asanblada, la respuesta recibida fue que el gaztetxe debía ser “desalojado”.

CALENDARIO DEL XI ANIVERSARIO DE TXARRASKA
14 Mayo

21:00 Concierto de Grupos Locales (Entrada Gratis / con CD recopilatorio del gaztetxe = 3€)
Ready aim fire! + MPN + Lo puto peor + Jota iratzar + Covanan + DJ zezioa


15 Mayo

www.vbilbo.tk


16 Mayo

12:00 Talleres y juegos para niños en Benta
13:00 Concurso de Tortilla en Benta


17 Mayo

20:30 Asamblea Publica en Benta


18 Mayo

19:00 Exhibicion de Tai Boxing en en Gaztetxe


19 Mayo

18:30 Campeonato de Futbito en Arizko Ikastola


20 Mayo

18:30 Campeonato de Baloncesto 3 x 3 en Bizkotzalde


21 Mayo

18:30 Poteo Popular desde el Gaztetxe
21:00 Cena Popular y Cantautores


22 Mayo

19:30 Manifestación
Kalejira desde ell Gaztetxe hasta Benta
¿Qué pasa con el Gaztetxe?

21:30
Conciertos en el gaztetxe (5€)
Peny cocks (Punk rock Barcelona)
Sosiego (Rock fusion Barcelona)
Krapulas (Punk girls Barcelona)
Artaza kombat (Streetpunk Romo)

Para apuntarte a cualquier actividad basta con aparecer por el lugar de realización 15 minutos antes. Habrá premios para los participantes. Las Bases del Concurso de Tortillas están en el Programa de Fiestas de Benta y la hora límite de presentación es las 13:00 h.

Arriba