Basauri

Basauri celebra las fiestas de Benta del 14 al 23 de mayo

Del 14 al 23 de mayo se celebran los San Isidros con las fiestas del barrio de Benta. Herriko Taldeak, Sustraiak y Txarraska Gazte Asanblada han organizado las fiestas junto con la Asociación Cultural ‘Amigos del Barrio de Benta’.

DESCARGAR PROGRAMA FIESTAS BENTA. Las fiestas de Benta han conseguido unir las propuestas de grupos culturales locales como Herriko Taldeak, Sustraiak y el gaztetxe Txarraska de Basauri para organizar cerca de 50 actos en los San Isidros de Basauri que comienzan hoy y concluirán el 23 de mayo.

EL 17 DE MAYO COMIENZA EUSKAL ASTEA

Este año, Txarraska Gazte Asanblada, responsables del gaztetxe de Basauri, han organizado el concierto que tendrá lugar el sábado, 15 de mayo, en la plaza San Isidro a partir de las 23:00 horas con las bandas Ra-Tzinger, Radioaktiba y Niketz. El concierto estará precedido por una chorizada a cargo de Herriko Taldeak. Un día después, Txarraska Gazte Asanblada también será la encargada del tradicional concurso de tortillas.

A partir del lunes, 17 de mayo, los actos festivos organizados dentro del marco de Euskal Astea, organizada por Sustraiak, adquieren protagonismo en el programa festivo. El último sábado de las fiestas no faltará la tradicional verbena local a cargo de Arizgoiti taldea.

Arriba