Basauri

VIDEO // Se derrumba parte del paseo de Soloarte sobre el río Nervión

basauri_paseo_artunduaga_derrumbe

“Las razones que han provocado que el terreno se ensanche han sido las continuas crecidas del río Nervión y las raíces de los chopos situados a lo largo del paseo, que con el paso del tiempo han ido creando fisuras”, apunta el Ayuntamiento.

Ayer, 16 de mayo, sobre las 20:30 horas se vino abajo un tramo de 100 metros del paseo paralelo al Nervión, en el parque de Soloarte, y afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. La zona, que discurre cerca del campo de fútbol de Soloarte, llevaba varios meses acordonada por motivos de seguridad y debido a que se está construyendo un parking para residentes en el subsuelo.

El Ayuntamiento de Basauri ha puntualizado que “era consciente del mal estado en que se encontraba el terreno y solicitó un estudio del estado de la zona a una empresa de ingeniería”. Dicha empresa aconsejó tomar una serie de medidas inmediatas como cortar varios árboles situados a lo largo del paseo, quitar parte del voladizo y acotar la zona como medida de seguridad para evitar que los peatones pudieran acceder a este tramo del paseo. En corner del terreno de juego del campo de Soloarte más cercano al río no tiene ninguna base debajo y en estos momentos está en el aire, ya que toda la tierra se ha desplomado.

LAS RAZONES DEL DERRUMBAMIENTO

Según ha comunicado el Ayuntamiento en nota de prensa, “las razones que han provocado que el terreno se ensanche han sido las continuas crecidas del río Nervión y las raíces de los chopos situados a lo largo del paseo, que con el paso del tiempo han ido creando fisuras”.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento aseguran con rotundidad que “el hecho de que se haya derrumbado el terreno nada tiene que ver con la construcción en la zona de un campo de fútbol así como de un aparcamiento, ya que el motivo se debe a causas naturales y no a la ejecución de las obras”. Asimismo, los técnicos municipales añaden que el nuevo parking no se ha visto para nada afectado por el derrumbe del paseo y ya se está trabajando en el proyecto de reconstrucción del muro.

Arriba