Basauri

VIDEO // Basauri retrasa los sorteos de VPO en Sarratu y Azbarren hasta 2011

basauri_azbarren_casas_viejas_2010
Las VPO de Sarratu comenzarán a construirse a principios del año que viene y contarán con cinco alturas, garaje, trasteros y locales comerciales en la planta baja. La adjudicación de los pisos de Sarratu se estima para mediados de 2011 y la de Azbarren “no tieneaún ninguna fecha marcada”.

Las viviendas de protección oficial en los barrios de Sarratu y Azbarren no se sortearán hasta el año que viene a pesar de que Loly de Juan, alcaldesa de Basauri, anticipara en noviembre del pasado año en la promoción de las VPO de Basozelai, que esperaban realizar dichos sorteos en 2010.

Portavoces del Departamento de Vivienda han avanzado que está previsto que el proyecto de reparcelación para la promoción de Sarratu se apruebe en diciembre y se prevé que los pisos puedan ser adjudicados a mediados de 2011. Las VPO de Sarratu comenzarán a construirse a principios del año que viene y contarán con cinco alturas, garaje, trasteros y locales comerciales en la planta baja. Se prevé construir cuatro bloques entre los que se repartirán 345 pisos, de los cuales 178 serán de propiedad, 90 estarán en régimen de alquiler social y el resto se utilizará para realojos.

Según han añadido portavoces del Departamento de Vivienda, la adjudicación de los pisos de Azbarren, “no tiene ninguna fecha aún marcada”. Se pretenden construir 370 pisos que junto a los de Sarratu suman más de 700 VPO.

136 VIVIENDAS EN BASOZELAI

DESCARGAR LISTA SORTEO VPO BASOZELAI. Las VPO de Basozelai se sortearon el 12 de noviembre del pasado año y ya se están construyendo 136 viviendas de las que se sortearon 90 en régimen de propiedad, otras 40 se destinarán para alquiler y las 6 restantes para realojos. Cada vivienda tendrá un coste de 140.000 € y se estima que la construcción de los hogares finalice en 2012.

Arriba